STAYING VALENCIA
Misc, piezas artesanales de cerámica en pleno corazón de Ruzafa

Misc, piezas artesanales de cerámica en pleno corazón de Ruzafa

En el icónico y moderno barrio de Ruzafa en Valencia, una de las zonas de moda de la ciudad por su cercanía con el centro y sus calles repletas de bares y comercios locales, se alza uno en concreto que destaca por la belleza de las piezas que vende: hablamos del taller de cerámica, Misc. Misc. es un estudio/boutique creado por Lola Beltrán, licenciada en Bellas Artes e ilustradora de profesión, al mismo tiempo que entusiasta de la cerámica.

Misc., el taller de cerámica situado en el centro de Ruzafa - Fuente: Lola Beltrán
Misc., el taller de cerámica situado en el centro de Ruzafa – Fuente: Lola Beltrán

En su origen, Misc. fue creado como una alternativa al trabajo digital que desarrolla todos los días, pero pronto empezó a tomar forma y a haber un interés por parte del público, ya que la enorme cristalera deja ver el interior del taller y suscita un interés continuo. Así pues, Lola decidió destinar parte del espacio a una pequeña tienda física a parte de la tienda online que ya llevaba un tiempo en funcionamiento.

Lola Beltrán, con ayuda de Pedro, son los artesanos que elaboran uno a uno todos los productos que componen la colección que puedes visitar en su estudio, decorado a su vez con suma delicadeza y gusto. Según Lola, la base del proyecto es la idea de la “autoproducción” local: todo el proceso de producción está localizado en España y en él intervienen materias primas de calidad que logran que el producto final sea perdurable en el tiempo.

La ceramista, Lola Beltrán - Fuente: Lola Beltrán
La ceramista, Lola Beltrán – Fuente: Lola Beltrán

Tacitas, platos, posavasos, bandejas… son algunos ejemplos de la variedad de cerámicas que presenta Misc., todas ellas perfiladas con motivos tribales o místicos. Regularmente realiza eventos pop up de un fin de semana en el estudio para conocer de primera mano los productos.

Para visitar el estudio debes concertar una cita vía email (misc.valencia@gmail.com) o por DM de Instagram (misc.vlc).

¡Si eres de los que adora conocer la cultura desde dentro y llevarte un recuerdo único, ya tienes un sitio en Valencia que no puedes perderte!

Inside Misc - Fuente: Lola Beltrán
Inside Misc – Fuente: Lola Beltrán

 

Inside Misc - Fuente: Lola Beltrán
Inside Misc – Fuente: Lola Beltrán

 

Inside Misc - Fuente: Lola Beltrán
Inside Misc – Fuente: Lola Beltrán