STAYING VALENCIA
Galería VANGAR, la galería de arte contemporáneo que apoya el trabajo de jóvenes artistas valencianos

Galería VANGAR, la galería de arte contemporáneo que apoya el trabajo de jóvenes artistas valencianos

En la calle Císcar número 57 se alza una de las galerías de arte contemporáneo con mayor renombre en la ciudad: Galería Vangar. Amalio Vanaclocha, fundador y director de Vangar, la inauguró en 2018 con la premisa de representar y promover el trabajo de artistas nacionales e internacionales, haciendo una gran apuesta por artistas emergentes valencianos y de media carrera, mostrando sus trabajos y poniéndolos al alcance del público interesado. Y en la actualidad, su galería es todo un éxito.

Vista general de VANGAR - Fuente VANGAR
Vista general de VANGAR – Fuente VANGAR

“Después de formarme profesionalmente en museos, instituciones y galerías de arte, descubrí que me apasionaba el trabajo que realizaban éstas últimas. Trabajar mano a mano con los artistas, apoyar su creación y ser el canal de conexión con el público son los aspectos de la labor de un galerista que más me atraen” – responde Amalio cuando le preguntamos sobre qué le motivó a abrir un proyecto cultural, negocio que acarrea grandes riesgos. Sin embargo, él estaba decidido a aportar su granito de arena al panorama artístico de la ciudad y, tres años después de que esta idea rondase su cabeza, pudo abrir las puertas de Vangar.

Que en esta galería se exponga esencialmente arte contemporáneo no es fruto del azar. Vanaclocha expresa la importancia de entender que este movimiento es el reflejo de nuestro tiempo. “Es un lenguaje de expresión muy abierto a la experimentación y que evoluciona constantemente. Mi objetivo, que estoy llevando a cabo con la galería, es apoyar las carreras de artistas muy jóvenes y exponer sus nuevas propuestas, que van a ir marcando el camino de los próximos años”.

Retrato de Amalio Vanaclocha - Fuente: VANGAR
Retrato de Amalio Vanaclocha – Fuente: VANGAR

Los viernes es el día de la semana en que se inauguran las diferentes exposiciones que este espacio va promoviendo. Os recomendamos que sigáis su cuenta de Instagram (galeriavangar) para saber qué viernes hay una nueva exhibición, en la que – por lo general – se cuenta con un coloquio con el artista, donde explica en detalle su obra, y un pequeño cóctel.

Dirección: Calle Císcar, 57 46005 Valencia

Horario:

De martes a viernes: 11:00 – 14: 00, 17:00 – 20:00

Sábados: 11:00 – 14:00

Domingo y lunes cerrado