STAYINGVALENCIA
FELIPE PANTONE: “El color solo aparece debido a la luz, y la luz es la única razón por la que sucede la vida.”

FELIPE PANTONE: “El color solo aparece debido a la luz, y la luz es la única razón por la que sucede la vida.”

Felipe Pantone es un artista visual argentino-español. Afirma que el graffiti le cambió la vida cuando lo descubrió a los 12 años, edad a la que empezó a interesarse por el arte. Tras realizar diferentes proyectos profesionales y licenciarse en la Universidad de Bellas Artes de Valencia, donde actualmente reside y tiene su estudio, su estilo comenzó a consolidarse.

Fuente Felipe Pantone

La tipografía y la expresividad propias del arte urbano fueron la plataforma desde donde el artista emprendió el desarrollo de un lenguaje visual abstracto. A través de su obra evoca una colisión entre un pasado analógico y un futuro digitalizado bajo un prisma de gradientes de neón, formas geométricas, patrones ópticos y cuadrículas irregulares.

Fuente Felipe Pantone

Dinamismo, transformación, revolución digital y actualidad son el tema principal de su obra. Hijo de internet y resultado de una exposición prolongada a las pantallas, explora cómo el desplazamiento del espectro de luz afecta el color y la repetición.

Fuente Felipe Pantone

“El color solo aparece debido a la luz, y la luz es la única razón por la que sucede la vida”, afirma. «La luz y el color son la esencia misma del arte visual.”.

Fuente Felipe Pantone

Para Pantone, su arte es una meditación sobre las formas en que consumimos información visual. Para ello, trabaja con diferentes programas y aplicaciones que se traducen en murales, pinturas y esculturas que dan valor táctil a lo que está ocurriendo en el mundo digital.

Fuente Felipe Pantone

Ya sea exhibiendo en galerías de todo el mundo, transformando un Chevrolet Corvette de 1994 en algo futurista o pintando un mural en las calles del Barrio del Carmen de Valencia, las intervenciones de Pantone están siempre unidas por la intersección de la tecnología y las bellas artes.

 

https://www.felipepantone.com/