FELIPE PANTONE: “El color solo aparece debido a la luz, y la luz es la única razón por la que sucede la vida.”
Felipe Pantone es un artista visual argentino-español. Afirma que el graffiti le cambió la vida cuando lo descubrió a los 12 años, edad a la que empezó a interesarse por el arte. Tras realizar diferentes proyectos profesionales y licenciarse en la Universidad de Bellas Artes de Valencia, donde actualmente reside y tiene su estudio, su estilo comenzó a consolidarse.
La tipografía y la expresividad propias del arte urbano fueron la plataforma desde donde el artista emprendió el desarrollo de un lenguaje visual abstracto. A través de su obra evoca una colisión entre un pasado analógico y un futuro digitalizado bajo un prisma de gradientes de neón, formas geométricas, patrones ópticos y cuadrículas irregulares.
Dinamismo, transformación, revolución digital y actualidad son el tema principal de su obra. Hijo de internet y resultado de una exposición prolongada a las pantallas, explora cómo el desplazamiento del espectro de luz afecta el color y la repetición.
“El color solo aparece debido a la luz, y la luz es la única razón por la que sucede la vida”, afirma. «La luz y el color son la esencia misma del arte visual.”.
Para Pantone, su arte es una meditación sobre las formas en que consumimos información visual. Para ello, trabaja con diferentes programas y aplicaciones que se traducen en murales, pinturas y esculturas que dan valor táctil a lo que está ocurriendo en el mundo digital.
Ya sea exhibiendo en galerías de todo el mundo, transformando un Chevrolet Corvette de 1994 en algo futurista o pintando un mural en las calles del Barrio del Carmen de Valencia, las intervenciones de Pantone están siempre unidas por la intersección de la tecnología y las bellas artes.