STAYING VALENCIA
Carmencita Film Lab, un pequeño laboratorio fotográfico donde el tiempo se detiene

Carmencita Film Lab, un pequeño laboratorio fotográfico donde el tiempo se detiene

Un pequeño laboratorio fotográfico donde parece que el tiempo se haya detenido y no haya cabida para el digital: esa es la esencia de Carmencita Film Lab, un estudio donde se trabaja el escáner y la impresión de la fotografía analógica con sumo amor y cuidado.

Albert Roig, fundador de Carmencita Fil Lab, se califica como “revolucionario” por abrir un negocio en un momento en el que nadie apostaba por lo analógico (2012). Si bien es cierto que ese amor por la película film les hizo hacer de su pasión su oficio, aunque fuese arriesgado; a día de hoy son cada vez más los que han vuelto a revelar las fotos y a trabajar la fotografía de forma tradicional. El objetivo de Albert siempre estuvo claro: crear el laboratorio al que ellos mismos acudirían como clientes. Y ahí es donde radica el éxito de Carmencita Film Lab desde que abriese sus puertas, en la calidad en el revelado de los carretes, el trato humano y el compromiso y la implicación del equipo durante todo el proceso.

El desarrollo en el tratamiento de la película film siempre se realiza acorde a unos estándares técnicos precisos y de calidad. Cada negativo es escaneado frame por fame, corrigiendo el color y la densidad de cada uno de forma individualizada. Según el resultado que se busque y de acuerdo a tus preferencias se utiliza el escáner que mejor convenga para que el resultado sea el esperado.

Scanner fotográfico de Carmencita – Fuente: Carmencita Film Lab

Pero en el laboratorio no sólo se trata la imagen si no que se ofrecen más servicios para que la experiencia sea completa, desde tal hasta venta de cámaras analógicas para empezar a adentrarte en este antiguo pero nuevo mundo así como su reparación en caso de necesidad

Carmencita Film Lab es, como ellos mismos se definen, un laboratorio hecho por fotógrafos para fotógrafos”. Si eres de los que viaja con cámara analógica o desechable porque te gusta poder palpar los recuerdos, ya sabes por dónde debes pasarte.

Dónde

Carrer de Lluís de Santàngel, 16, 46005 València, Valencia

Horario

De lunes a jueves de 10:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 19:00 horas

Viernes: de 10 a 13:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas

Sábados y Domingos cerrado