ANA ILLUECA: cerámica con historias mediterráneas que trasciende sus límites físicos
Creatividad, tacto, relato y Mediterráneo. Ana Illueca es la ceramista valenciana que refleja las tensiones humanas a través de piezas realizadas en torno a la búsqueda de la identidad, las relaciones humanas, su evolución y su transformación.
A través de la cerámica, un arte que vibra en nuestras venas y lleva con nosotros siglos de legado, Ana explora la buena vida, el clima cálido y la cultura y tradición mediterráneas. Sus formas y colores se nutren de esta pasión que defiende el carácter de la vida en la orilla, la originalidad de la periferia, la riqueza de la identidad local formada por muchos destinos, creando piezas únicas que cuentan la convivencia de civilizaciones y culturas a través del tiempo.
Con la creatividad como motor, Illueca también destaca por haber sido finalista del Premio de Innovación Cerámica 2018, otorgado por el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.
Además, a través del proyecto que dirige, ADN Cerámico, Illueca trabaja en favor de la comunidad cerámica de su región. Un proyecto impulsado por la World Design Capital Valencia 2022 que tiene como objetivo principal demostrar que Valencia tiene buen diseño porque históricamente ha tenido y tiene buenas manos que diseñan.
Toda una oda a la artesanía de nuestra tierra, a la que en STAYINGVALENCIA estamos orgullosos de pertenecer y por la que nunca cesa nuestro afán de transmitir su cultura, historia, costumbres y estilo de vida al resto del mundo.