HOUSE OF CHAPPAZ: la galería valenciana fuera de lo común
Tal y como es la propia visión contemporánea del arte de su director Ismäel Chappaz (Valencia, 1982), uno de los galeristas valencianos más jóvenes, House of Chappaz (antes Espai Tactel), es un espacio que acoge distintas prácticas vinculadas al arte, la música y el diseño, ampliando el concepto de galería de arte tradicional y posicionándose con un importante lugar en ferias de proyección internacional como ARCO, Art Brussels y Art Cologne desde hace más de una década.
Con dos sedes en España (Flat en Valencia y Basement en Barcelona codirigido por Ferran Mitjans y Oriol Armengou, fundadores del estudio de diseño Toormix), el proyecto genera todo un statement con temas como la reivindicación del activismo queer a través de la exposición Contact / Together again, o las estéticas de la modernidad con su auge y su declive en torno a la movida valenciana con la exposición Una cruzada de pasiones en Valencia. Sus espacios expositivos se han convertido además en espacios colaborativos, que resultan en un lenguaje común y revolucionario basado en la experimentación donde los artistas y el público vibran en sintonía.
A través de un trabajo incansable, House of Chappaz ha logrado llevar a otro nivel las expresiones de arte contemporáneo, consiguiendo conectar con generaciones y colectivos a quienes antes el arte no les comunicaba nada, refrescando la percepción del arte y despertando en ellos nuevas formas de comprenderlo.
“Hemos de entender las galerías como espacios híbridos que no carecen de función comercial pero que han sido siempre espacios de exposición donde se han podido desarrollar propuestas arriesgadas, lugares de encuentro y reflexión, una apuesta por la cultura. Un espacio expositivo donde existe una programación continuada, una red de trabajo y apoyo a los artistas, que también cumple una función con la ciudadanía. No solo con los estudiantes de Bellas Artes o Historia del Arte como podríamos pensar, sino con cualquier persona que quiera aproximarse y participar en ese proceso de aprendizaje y disfrute.”
A través de sus proyectos, Ismäel Chappaz nunca ha dejado de creer en Valencia. Una ciudad con el potencial para ser el lugar donde generar iniciativas que busquen la excelencia a través de nuevas formas que impulsen la cultura. De la misma manera que desde STAYINGVALENCIA, cadena hotelera valenciana con hoteles boutique, apartamentos turísticos y restaurantes de diseño ubicados por toda Valencia donde vivir la experiencia como un local más, siempre nos situamos de parte de su tejido cultural, dando voz y espacio al talento local para generar nuevos horizontes y posicionar a Valencia como ciudad referente.